El Decreto Supremo N°22, emitido por el Ministerio del Deporte, establece un Protocolo General obligatorio para todas las organizaciones deportivas del país —ya sean federaciones, asociaciones, clubes, corporaciones municipales, universidades u otras entidades vinculadas al ámbito deportivo— con el fin de prevenir, denunciar y sancionar las conductas de:
Este decreto forma parte de la política pública para promover un entorno seguro, inclusivo y libre de violencia en la práctica deportiva, especialmente para niños, niñas, adolescentes y mujeres.
En Defensoría del Deportista orientamos, asesoramos y representamos legalmente a personas que han sido víctimas de abuso, acoso, discriminación o maltrato en el contexto deportivo. También acompañamos a clubes y organizaciones en la implementación de sus protocolos internos y el cumplimiento del Decreto 22.
Ya sea que necesites orientación para hacer una denuncia, asesoría sobre cómo aplicar el protocolo en tu institución, o representación legal en procesos formales, nuestro equipo está aquí para ayudarte.
Si fuiste víctima o necesitas apoyo legal para cumplir con esta normativa, contáctanos. Tu seguridad y tu derecho a un deporte libre de violencia es nuestra prioridad.