Resuelve tus dudas sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarte

En esta sección encontrarás respuestas claras a las consultas más comunes sobre la Defensoría del Deportista. Si necesitas más información o tu caso es particular, no dudes en contactarnos: estamos aquí para orientarte y apoyarte en todo el proceso.

¿Quiénes pueden recurrir a la Defensoría del Deportista?

Cualquier deportista perteneciente a alguna organización deportiva, sean estas, Federaciones, Asociaciones, Clubes Deportivos, Corporaciones de Deportes de Municipios, Universidades y en general todas aquellas organizaciones que están obligadas a cumplir con el protocolo del Decreto Supremo 22 del Ministerio del Deporte, que sanciona las conductas de Abuso sexual, Acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional

¿Qué tipo de asesoría o defensa prestan?

Si Usted ha sido afectado o es victima de abuso sexual, acoso sexual, discriminación o maltrato en el deporte, puede contactarse a través del formulario que está en nuestro sitio web y será contactado por un especialista quien lo orientará sobre los pasos a seguir para hacer la denuncia a los organismos competentes.

¿Me pueden representar en la denuncia o juicio?

Efectivamente estamos en condiciones de representarle en todas las diligencias necesarias para que Usted ejerza sus derechos

¿Tiene algún costo sus servicios?

Todo lo que es contención, orientación, entrega de modelos de escritos y en general el acompañamiento en las diligencias que requiera, no tiene costo para Usted, solo en el caso que deba ser representado por un abogado en audiencia, se pactaran honorarios de mutuo acuerdo.

¿Si se me acusa de ser yo el autor de abuso sexual o acoso sexual, asumen mi defensa?

NO

¿Si soy dirigente deportivo, técnico, entrenador o funcionario administrativo que pertenece a una organización deportiva, puedo acceder a los servicios de la Defensoría del Deportista?

SI

¿Ustedes atienden o tienen sucursales en regiones?

En regiones no hay sucursales y para ser atendido Usted puede solicitar que sea contactado y que la entrevista con su caso sea vía telemática por zoom

¿Cuál es el horario de atención?

Por vía telefónica en el teléfono fijo de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas, fuera de esos horarios, puede consultar a través de WhatsApp o correo electrónico en los números indicado en el sitio web